En las zonas más exclusivas y caras

Del árido Chaco a las zonas más exclusivas de Asunción y Hernandarias. Las 152 propiedades que figuran a nombre de Messer, sus empresas y sus socios están distribuidas prácticamente en todo el territorio nacional, de acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso ABC Color. Los inmuebles están enclavados en siete de los 17 departamentos, además de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TK3S4VQYLFA3VJPSEHI6UEBMCQ.jpg

Cargando...

La mayor parte de las propiedades se encuentra en el Alto Paraná. Allí hay un total de 93 inmuebles vinculados a Messer y sus socios, 15 están en Boquerón, 13 en Paraguarí, 7 en Alto Paraguay, 7 en Central, 3 en Itapúa y 1 en San Pedro.

Según los documentos a los que tuvo acceso ABC Color, la red de Messer posee 72 propiedades urbanas, 53 rurales y 27 horizontales (departamentos).

Hernandarias es el distrito donde Messer y su entorno poseen más propiedades, con un total de 54 inmuebles.

La necesidad de comprar inmuebles llegó al punto de adquirir incluso manzanas completas en Hernandarias.

En algunos casos, sus empresas y socios aparecen como propietarios de varios departamentos en un mismo edificio. Por ejemplo, dentro del edificio Paraquaria de Hernandarias –uno de los pocos lugares allanados por la Fiscalía para buscar a Messer– las empresas Matrix Realty, Mazal Group y Juan Pablo Jiménez Viveros poseen varios departamentos.

Exclusividad y lujo

Para poder hacer circular su dinero, Messer decidió invertir en las zonas más caras de Asunción y Hernandarias. En Santísima Trinidad, el precio de los lotes ronda los US$ 500 por metro cuadrado.

En el Paraná Country Club, donde residía y posee además varias propiedades, los valores alcanzan los cientos de miles de dólares o más.

Diez veces Asunción

Los 152 inmuebles de Messer y su entorno suman casi 104.000 hectáreas, lo que representa diez veces la superficie de Asunción y casi la mitad del departamento Central.

Pero el negocio no solo se limitó a los bienes raíces, sino que también incluyó ramas como la ganadería y la reforestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...