“En los dos informes falta”

El abogado querellante Guillermo Duarte rechazó la justificación de la Policía, sobre el hecho de que faltaron audios en un primer informe, de fecha 4 de abril, y que en una ampliación del 7 de abril, se completó la remisión de la prueba.

Cargando...

“Hay un informe y luego una ampliación, pero en los dos falta porque el trabajo técnico que se hizo sobre el backup o copia de seguridad entregado a Fiscalía”, señaló el representante de la familia de Rodrigo Quintana. Sobre el punto, especificó: “No es que hay algún archivo al cual no tuvimos acceso, solo esos audios están en la carpeta fiscal y consideramos que el archivo remitido está adulterado, borrado”. 

Duarte señaló también que nadie hoy en día puede creer que exista en el mundo un sistema perfecto, y que no se pueda acceder a archivos si se quiere.

La extracción

Otro hecho que llama la atención a la querella es que el backup o la copia espejo entregado a la Fiscalía, fue otra vez remitido a la Policía con la inexplicable excusa de que el Laboratorio Forense no podía realizar la extracción de datos a tiempo. De esta forma, le dejaron manejar la evidencia a la institución a la que podría comprometer la prueba, lo que resulta inadmisible.

“La alteración es más que evidente, o cómo se explica que las comunicaciones se corten por 40 minutos, tras el ataque al PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana”, dice Duarte.

Sin embargo, el abogado aduce que no se borró, aparentemente por error, un audio de las 00:32 donde se pedía refuerzos, y luego se salta a las 00:57 con la supuesta orden de no ingresar, cuando ya ocurrió el asesinato de Rodrigo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...