• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Junio de 2018

| MAGISTRADA ALICIA PEDROZO PUEDE OPONERSE A DESESTIMAR BLANQUEO

En manos de jueza está que causa de doméstica no quede en el oparei

La jueza Alicia Pedrozo puede evitar la impunidad de Cynthia Centurión Amarilla, doméstica de la exesposa del senador cartista Víctor Bogado que cobra salario de la Justicia Electoral, pero realiza mandados de la familia. La magistrada se puede oponer al archivo.

La fiscala de Delitos Económicos Claudia Morys solicitó la desestimación de una denuncia por cobro indebido de honorarios que hizo la Coordinadora de Abogados del Paraguay con base a una investigación periodística de ABC Color, que expuso que Víctor Bogado tenía otra doméstica asalariada del Estado.

Se trata de Cynthia Centurión Amarilla, que posee un cupo partidario en la Justicia Electoral desde el 2010 y a partir de 2016 debía cumplir labores de “inscriptora” en el Registro Electoral de la ciudad de Lambaré, con un salario en ese entonces de G. 2.300.000 que ahora trepó a G. 4.000.000.

La mujer fue beneficiada con una dudosa pericia del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que supuestamente no pudo determinar con base en un trabajo técnico de ubicación de su teléfono celular a través de celdas, si cumplía labores en la casa de Guadalupe Aveiro, ubicada sobre la Avda. Bruno Guggiari o en el Registro Electoral de Lambaré, ubicado en la calle Río Tebicuary N° 3345 casi Pedro Juan Caballero de Lambaré.

Además de ese informe, dos encargadas del Registro Electoral de Lambaré, Dominga Amarilla Duarte y Martha Beatriz Barrios de Ocampos se prestaron para el blanqueo.

Las mismas declararon en carácter de testigos y, entre otras cosas, dijeron que Cynthia Centurión cumplía un horario “flexible”, debido a que supuestamente salía a realizar charlas y procedía a inscripción de electores, que apenas sumaban dos en varios meses. Asimismo, reconocieron que no controlaban sus llegadas tardías porque trabajaba fines de semana y feriados.

Trámite de oposición

La jueza Alicia Pedrozo puede darle el trámite de oposición al pedido de desestimación de la fiscala Claudia Morys a favor de Cynthia Centurión Amarilla, doméstica de la exesposa e hijas del senador colorado Víctor Bogado.

La magistrada tiene el artículo 314 del Código Procesal Penal para enviar de nuevo a Morys la causa, y si esta persiste y no le convence, puede remitir por último a la Fiscalía General del Estado.

Bogado está acusado de estafa y cobro indebido de honorarios de otra empleada, la “niñera de oro” Gabriela Quintana, y hasta puso de planillero a su “mecánico de oro” y presunto testaferro Miguel Ángel Carballo, preso por enriquecimiento ilícito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo