La propiedad de las Fuerzas Armadas (FF.AA). en San Juan Bautista - Misiones donde se encuentra el segundo Cuerpo de Ejército es utilizada como estancia ganadera de carácter particular.
Denuncias arrimadas a ABC Color hablan de que el predio de aproximadamente 400 hectáreas es explotado para el arrendamiento de los que se dedican al negocio vacuno.
Nuestro corresponsal captó imágenes de vacunos pastando en la finca del Segundo Cuerpo de Ejército, que llamativamente al día siguiente desaparecieron del lugar. Vecinos de la zona confirmaron la denuncia y señalaron que se alquila para los que se dedican a la compraventa de vacunos, así también para invernada.
Unos 250 animales vacunos aproximadamente están en el predio, indicó el comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, general Roberto Amado Garcete, quien negó que se cobre por la estancia de los vacunos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uniformados que se van a prestar servicios, militares retirados aprovechan la finca para dedicarse a la ganadería. Suenan también nombres de ganaderos de la zona.
En una suerte de justificar el caso, el jefe militar sostuvo que unos 90 animales son de propiedad de la unidad y que entre ellos hay uniformados como funcionarios públicos con sus ganados allí. Sin embargo en Senacsa dijeron que el Ejército no tiene animales patentados en ese departamento. Es probable que no se haga figurar, subrayaron.
Garcete confirmó también que el coronel Edelio Fornerón cuenta con animales en la propiedad estatal. “Él tiene 14 aproximadamente”, pero en los registros oficiales figura 48.
El comandante dijo : “Yo autoricé el ingreso de los animales como una ayuda para los personales de la unidad”. Consultado si le parece legal lo que hace, respondió “no sé”.
