En Ñemby, acto oficial se convierte en mitin colorado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El presidente Horacio Cartes asistió ayer a varios actos de inauguración de obras en Capiatá y Ñemby. Una vez más, el acto oficial se convirtió en mitin político. El seccionalero Julio Sosa, funcionario del Ministerio de Salud, le pidió en voz alta a Cartes que siga por otro periodo a lo que el Jefe de Estado contestó: “Vamos a ver”.

Esta vez, le tocó el turno al presidente de seccional número 2 de Ñemby, Sosa, hacer el pedido a Cartes que continúe “por 5 o 10 años más”. Semanas atrás iniciaron la serie de solicitudes en actos oficiales ministros, diputados e intendentes. El seccionalero dijo que no pueden “atajar el clamor popular”. Aseguró que acudieron al acto de la inauguración de la comisaría 55ª del barrio Vista Alegre de Ñemby dirigencia colorada, jóvenes y mujeres para solicitar a Cartes que acepte la reelección.

En medio del pedido a viva voz de Sosa, varias personas se acercaron a Cartes, que se limitaba a sonreír y a saludar. Una mujer de tercera edad, al tiempo de abrazarlo, le solicitó que vuelva a presentarse por otro periodo de Gobierno a lo que respondió con un “vamos a ver”.

Sosa aseguró que Cartes llevó varias obras a Ñemby, como asfaltados, y una comisaría “en un barrio minado de delincuentes”.

Asfaltados

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular del Ejecutivo luego se trasladó a Capiatá donde inauguró el asfaltado de varias calles vecinales. En total se pavimentaron 32 kilómetros de vías con una inversión de G. 28.000 millones, según destacó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien integró la delegación de ministros y parlamentarios que acompañó a Cartes. El gobernante también inauguró la nueva sede de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá, Capiatá.