En Ñumí hacen contramarcha

ÑUMÍ, Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El intendente reelecto de este municipio, Elvio Cáceres (PLRA), denunciado por el supuesto desvío de fondos en su gestión, movilizó ayer a sus operadores políticos para contrarrestar una manifestación anunciada por los concejales liberales opositores. Sin embargo, la medida de fuerza contra el jefe comunal se suspendió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZN5ZZ5HEZGAZJU6CIPEWKJD3E.jpg

Cargando...

La contramanifestación reunió a cientos de adherentes del intendente, entre ellos muchos operadores políticos de Villarrica. Los manifestantes marcharon por las calles de Ñumí en apoyo al efrainista Cáceres, denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos por los concejales opositores liderados por el presidente de la Junta Municipal, el llanista Paulino Azuaga (PLRA).

Los organizadores de la movilización contra el ejecutivo municipal explicaron que finalmente se desactivó por la inestabilidad del tiempo, pero otras versiones indican que en realidad fue debido al temor de ser superados en número por la contramanifestación del intendente. El bloque opositor está conformado por cuatro ediles colorados y dos liberales.

Cáceres asegura que los concejales buscan destituirlo. Los acusó de confundir a la ciudadanía al tergiversar el informe preliminar sobre una verificación de obras que realizó meses atrás la Contraloría General de la República. El informe señala que los interventores no pudieron identificar obras por valor de G. 325 millones, correspondientes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) de la ejecución presupuestaria del año pasado. Entre ellas figura la reparación de aulas, el arreglo de caminos, entubamientos y una ampliación en la construcción de baños, entre otros. Los opositores denuncian obras fantasmas, en tanto que desde el ejecutivo argumentan que sí existen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...