Advirtió que al plantear la reelección presidencial vía enmienda, se romperá con una regla que hizo posible la transición, al limitar el periodo de mandato de los presidentes posteriores a la dictadura.
Agregó que tal propuesta, atentará contra el principio básico establecido de resolver los grandes temas a través de consensos y debates trabajados en profundidad con “honestidad intelectual”.
Más adelante señaló que los argumentos del cartismo son “disparates para sustentar posiciones interesadas en lo inmediato”, y agregó que “se declaró so’o (se dejó de usar) la inteligencia en el Paraguay y se declaró reinante la ignorancia y la avivada”.
Así también, expresó su preocupación porque sus colegas quieren imponer sus planes mediante los votos que tienen sin importar la razón. “Ojalá que este vicio cultural no se propague a la religión, porque si es por cuestión de números podemos suprimir dos o tres mandamientos y hacemos otra religión diferente”, ironizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferreiro advirtió que este tipo de planteamientos erróneos causan un retraso en el país y podría tener consecuencias a largo plazo. “Eso es suicidio de la República y la democracia”, manifestó.
