En Premios ADEC 2012 piden que haya más “empresarios decentes”

En la ceremonia de Premios ADEC 2012, el presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Luis Fretes Schinini, destacó el trabajo de los galardonados por el aporte a nuestra sociedad, pero aprovechó también para criticar la informalidad con que se maneja el sector empresarial del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QJ3PXFICNCOHPLOVJNMT23WWE.jpg

Cargando...

Esto fue en el marco de la entrega de los Premios ADEC 2012, en el Banco Central del Paraguay, donde 15 empresas y empresarios locales fueron distinguidos por su labor (ver infografía).

Sobre ellos, Fretes Schinini mencionó varias características en común, como la fe de dedicarse a lo que saben en medio de dificultades, y perseverar sin esperar favoritismos, subsidios, beneficios y privilegios.

“Además, tienen en común esa llama que se enciende en una persona para que se convierta en emprendedor/a, son personas muy trabajadoras, que han dedicado a sus tareas mucho más que un simple horario laboral, y han arriesgado muchas cosas”.

Por su parte, el gerente general de la Cooperativa La Holanda, Bernie Friesen, manifestó su agradecimiento por recibir este premio, que destaca a su empresa como seria, responsable y de mucha importancia para el país. “Eso significa que no solo nosotros vemos lo que estamos haciendo, sino que otras también lo vieron y nos enorgullece. Siempre hemos tratado de hacer bien las cosas”, apuntó.
Al mismo tiempo agradeció al equipo humano de la cooperativa y recordó a sus fundadores, que dieron su ejemplo de confianza en el cooperativismo.

“Nos da ganas de seguir”

“Este premio significa un gran orgullo, una felicidad inmensa, nos da ganas de seguir, de tomar desafíos más grandes; es saber que estamos por el camino cierto, pues esta premiación nos da la pauta de que estamos haciendo bien las cosas”, manifestó Raúl Santiviago.

“Ser ejemplo de empresas”

“Estamos muy contentos por recibir este premio, queremos seguir luchando para continuar haciendo cosas buenas para el país, mejorando, y ser ejemplo de muchas empresas”, indicó Bernie Friesen, gerente de La Holanda Ltda.

“Reconocimiento a 100 años”

“Es un reconocimiento a la labor de 100 años de esta empresa, que tiene ganas de seguir mirando el futuro con mucho optimismo. Conmigo somos la cuarta generación, pero ya hay una quinta generación trabajando”, señaló Miguel Ángel Cañete, de Embutidos Mutti SRL.

“Es un logro muy grande”

“Es un logro muy grande. Está mal que yo diga que es merecido, pero así lo siento. Empecé desde muy abajo y tuve la dicha de llegar adonde estoy hoy gracias a un equipo humano de primera”, resaltó Desireé Grillón, organizadora de eventos.

“Es un honor, un sueño”

“Recibir este premio es un honor, un sueño anhelado por el trabajo y la dedicación que le ponemos a nuestro emprendimiento”, manifestó Tatiana Báez, propietaria junto con su esposo César Almirón del Hotel Boutique Milord & Vino Rosso. El restaurante funciona hace casi cuatro años y el hotel hace dos años. Según el parecer de Báez, fueron varios ítems los que la ADEC vio para otorgarle esta distinción, como el hecho de que le prestamos mucha atención al cuidado y los detalles del lugar, son sus mismos propietarios quienes atienden a sus huéspedes con dedicación y empeño, además de la confianza de sus clientes.

“Lo nuestro es la inclusión”

“La ADEC ha decidido elegir a Financiera El Comercio como un premiado en lo nuestro, que es inclusión social a través de nuestro programa de banca comunal. Estamos muy contentos con este resultado y vamos a seguir adelante con este programa que recién ha nacido. Tenemos el compromiso de que, a los tres años de haber empezado, llegaremos a 35.000 clientes; hasta el momento tenemos más de 20.000 clientes”, resaltó Carlos Heisecke, presidente de la financiera premiada por sus Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...