En prisión por caso de maltrato

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El subteniente de Ingeniería Luis Carlos Riquelme Garcete y el vicesargento 1° de Caballería Claudio David Ramírez Delvalle ya están recluidos en la prisión militar de Viñas Cue desde el miércoles último por el caso de maltrato físico a 16 cadetes, según se supo ayer en fuentes de la Justicia Militar.

El viernes pasado, durante una inspección de rutina, descubrieron hematomas y escoriaciones en 16 cadetes del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe), ubicado en San Juan del Paraná, Itapúa, por lo que ordenaron un sumario.

El resultado de la investigación fue derivado el lunes a la Justicia Militar que determinó la prisión preventiva en Viñas Cue de los presuntos responsables del maltrato a los estudiantes militares.

El subteniente Riquelme y el vicesargento 1° Ramírez están procesados por presunto abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar.

El juez de instrucción militar, mayor Víctor Quintana, con el apoyo de un fiscal y un médico forense, ambos de la jurisdicción castrense, está siguiendo las investigaciones. Los citados agentes de la Justicia Militar permanecen en el cuartel del Comisoe recabando datos y tomando testimonios, aseguraron ayer en las Fuerzas Armadas. En la institución castrense siguen repitiéndose hechos de maltratos físicos a estudiantes, pese a que en ocasiones hubo duras sanciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy