En Río Verde piden el retiro de la FTC

Un referente de la colonia menonita Río Verde, departamento de San Pedro, ofició de vocero ayer y dijo que por “orden” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que abandonen la zona, con la esperanza de la liberación del joven Franz Wiebe, quien cumple hoy 190 días en cautiverio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBUUL7GPNFGJLFPVGL3BVMRVKM.jpg

Cargando...

El vocero, en conferencia de prensa, pidió no ser fotografiado y no mencionó, por temor, su nombre. “No pedimos nada grave, lo que pedimos es así como estaba en la carta (prueba de vida y serie de exigencias escritas del EPP) que se retire la FTC para que se pueda liberar a Franz”, dijo.

La familia del secuestrado difundió videos propagandísticos del grupo armado, entregó a la prensa prueba de vida del cautivo, como así también, con apoyo de los colonos, distribuyeron víveres por US$ 50.000 en Antebi Cue (Concepción), además llevaron mercaderías por igual monto a los campesinos de Guahory (Caaguazú), pero los campesinos de dicha localidad rechazaron “la gentileza” de los secuestradores.

Los colonos menonitas afirman que están cumpliendo con todas las exigencias impuestas por los secuestradores y esperan que se pueda dar la liberación de Wiebe, ya que en el escrito que envió el grupo criminal a la familia aseguraba que una vez cumplidas las exigencias dejarán libre al joven cautivo. Además, el EPP admitió que secuestraron por error al joven, pues pensaron que era hijo de un acaudalado colono, pero ante la realidad de su condición humilde manifiestan que, de manera excepcional, lo liberarán.

Con relación a los víveres rechazados en Guahory, el vocero de los menonitas dijo, totalmente impotente, que están aguardando nuevas órdenes del EPP para redireccionar la distribución de los alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...