22 de Setiembre de 2017

 

En Santa Rosa organizan protesta contra secuestros

La fuerza viva del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, insta a no seguir indiferente ante los secuestros y la inseguridad reinantes, por lo que convoca a una movilización para este martes 26 de setiembre por la paz en el norte del país.

Colonos menonitas también participarán de la marcha marcada como el inicio de la reacción ciudadana en el segundo departamento.

Un grupo de pobladores de Santa Rosa del Aguaray se reunieron con los menonitas de la zona y decidieron convocar a la marcha por la Ruta III General E. Aquino, para repudiar la violencia, los secuestros y pedir por la paz para el norte. Se prevé cerrar la movilización con un encuentro central en la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus.

El sacerdote local Cristian Paiva apoya la iniciativa que se lanza con el lema “unidos por la paz”, y dijo que “ellos (menonitas) están cansados y nosotros también de la inseguridad y sobre todo de la inacción del gobierno acerca de los casos de secuestros y otros casos de inseguridad”. Comentó que se prevé la presencia de estudiantes, jóvenes y los colonos menonitas.

Carlos Martínez, director del centro de formación integral de personas ciegas, apoya la organización e invita a ser partícipe del reclamo popular. “El motivo es pedir la paz en el norte, sentimos la necesidad de que vuelva la paz, que terminen los secuestros, que se pueda trabajar normalmente”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo