El 21 de diciembre se inicia el receso parlamentario y ya no hay tiempo para estudiar y aprobar los dos proyectos de ley que se encuentran en la Cámara de Senadores (ver infografía).
Una de las proyectistas, la senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA) anunció ayer que buscará el consenso con su colega del Frente Guasu, Esperanza Martínez, durante el receso parlamentario para intentar unificar a partir de marzo de 2016 cuando se reinicie el periodo parlamentario.
Luego de la reunión de la mesa directiva con los líderes de bancadas, Mignarro explicó que los dos proyectos de ley no tienen dictamen de la Comisión de Hacienda, motivo por el cual no puede tratarse en el plenario.
La senadora Martínez señaló que ambos proyectos tienen conceptos diferentes. “Habrá que tratar de argumentar y converger uno de los proyectos, porque no es razonable sacar dos proyectos sobre el mismo tema gravando a los sojeros, o a los exportadores de granos o de la producción de grano en un corto tiempo. Lo que yo creo es que más que integrar lo que se va a intentar es hacer una negociación y tratar de optar por uno de los proyectos”, indicó la parlamentaria del Frente Guasu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy