En su cumpleaños, ruegan liberar a Fehr en Navidad

Familiares de Abrahán Fehr, a quien el EPP mantiene secuestrado, recordaron ayer su cumpleaños y una vez más imploraron a sus captores una prueba de vida o su liberación. Continúan sin noticias, un silencio también de parte de los miembros de la seguridad del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45T562OYE5FPPEJ4OZDAV3VPFU.jpg

Cargando...

La familia del menonita Abrahán Fehr, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recordó ayer el cumpleaños 37 del secuestrado, reunida en la casa materna, situada en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Una vez más, clamaron por una prueba de vida. Toda la familia implora a los terroristas la liberación para esta Navidad y se preguntan ¿por qué tanto tiempo? ¿qué debemos hacer para tener su libertad?

La familia de Abrahán Fehr, reunida en casa de los padres, preparó tortas decoradas con su nombre por su cumpleaños 37, y lejos de la alegría habitual, toda la familia se encontraba sumergida en la impotencia y el dolor causado por el cautiverio.

Una vez más, enviaron un desesperado mensaje a los criminales del EPP que lo mantiene privado de su libertad. En nombre de la familia, Abrahán Fehr padre leyó un breve comunicado: “En nombre de Dios y de mi familia, hoy en el día del cumpleaños de vida de nuestro hijo Abrahán queremos una prueba de vida”. Luego se quebró, y tras unos segundos de silencio y llanto se repuso para continuar y rogar una prueba de vida.

“Queremos enviar un mensaje a los señores del EPP pidiéndoles una noticia de Abrahán, queremos saber cómo está nuestro hijo. Su mamá, su esposa, sus hijos y todos le extrañamos mucho, necesitamos una prueba de vida”. Finalizó la breve, pero cargada de emociones conferencia de prensa con la frase: “Dios mantiene viva nuestra ilusión y la de ustedes”.

La esposa de Abrahán Fehr, Ágata Wall, rodeada de sus hijos y familia, también leyó un mensaje en su idioma (bajo alemán), ya que no habla español y con la esperanza de que su esposo en cautiverio pueda escucharla. En reiteradas ocasiones rompió en llanto y se preguntó por qué su esposo lleva tanto tiempo secuestrado, por qué no liberan ya y qué deben hacer para que esto ocurra.

Manifestó que a diario renuevan la esperanza de la liberación. “Esperamos diariamente que pueda volver con nosotros. Sus hijos cada día preguntan por su papá. Todos queremos volver a tenerlo entre nosotros”. Su esperanza es que en esta Navidad sea liberado. “Esperamos y queremos que por favor lo liberen para pasar con su familia la Navidad”.

El 25 de noviembre del año 2015 la familia Fehr en conferencia de prensa dio una noticia que sorprendió a las propias autoridades: el 18 de agosto de ese año habían pagado el rescate. “Me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo Abrahán, por quien en una segunda oportunidad ustedes han solicitado el pago por su liberación. Nosotros, en nuestra buena fe y en una decisión familiar, hemos cumplido con la exigencia en fecha 18 de agosto de 2015”, había expresado el padre Abrahán.

En medio del dolor, a finales de año 2015 se supo que la familia de Abrahán pagó US$ 100.000 por su rescate, con la falsa expectativa de que el dinero lo recibiría los integrantes del EPP. El monto finalmente terminó en manos de un albañil y de un expolicía, que fueron arrestados.

Cumple 493 días cautivo

Abrahán Fehr cumple hoy 493 días de cautiverio, mientras que el policía Edelio Morínigo suma 892, víctima del secuestro más largo de la historia del Paraguay. Franz Wiebe cumple 139 días alejado de su familia y Félix Urbieta, 61 días, todos en poder del EPP. El nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, señaló recientemente que la liberación de los secuestrados forma parte de “un proceso” y afirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate al EPP en la zona norte del país, no está habilitada para entrar a matar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...