El escrito, en una hoja de cuaderno hecho a mano, incluye el itinerario que tenían que haber recorrido desde el cruce Tacuatí y el centro urbano de Tacuatí, las personas encargadas de llevar los 500.000 dólares en efectivo.
Anoche algunos integrantes de la FTC confirmaron la veracidad de la carta, que coincide con los detalles que habían revelado el padre y los hermanos de Abrahán sobre las exigencias del grupo criminal.
Los antecedentes
El menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman fue secuestrado el 8 de agosto pasado en la colonia Manitoba de Tacuatí, departamento de San Pedro, y su familia entregó la suma de 100.000 dólares diez días después, pero presuntamente a un grupo de “avivados” que se habrían hecho pasar por los captores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el marco de las investigaciones, los agentes del departamento Antisecuestro de la Policía detuvieron en operaciones simultáneas efectuadas el 10 de diciembre pasado al albañil Emiliano Colmán Duarte (38) y al expolicía Demetrio Santacruz Coronel (48). Este último fue capturado en Azote’y, mientras que el primero cayó en Curuguaty.
Después de los operativos, el fiscal Joel Cazal informó a la prensa en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, que el ideólogo del supuesto engaño a la familia Fehr Banman era el expolicía Demetrio Santacruz Coronel.
El agente del Ministerio Público incluso detalló que en varias oportunidades se ofreció como informante de la FTC, pero siempre a cambio de dinero, aunque sus datos resultaban ser falsos.
