Enérgica condena de EE.UU.

WASHINGTON (EFE). El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó ayer de forma enérgica el ataque que dejó ocho militares muertos el sábado último en Paraguay, atribuido al grupo autodenominado EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOZ4HVD3PBHYLJGSDEVXFMAWYA.jpg

Cargando...

“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los asesinados y a todos los que se vieron afectados por este ataque atroz”, afirmó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

El ataque en cuestión ocurrió el sábado en un camino vecinal en el departamento de Concepción por el que transitaba un camión con soldados militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Mientras prosigue la investigación, Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Paraguay que trabaja por garantizar la seguridad y la protección de todos los paraguayos en todo el país”, agregó el Departamento de Estado.

El ataque provocó que el Senado de Paraguay aprobara ayer un proyecto de declaración que insta al presidente del país sudamericano, Horacio Cartes, a sustituir a los responsables de la “situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país” y a reformular la política de seguridad nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...