Enfrentamientos y destrozos en todo el centro capitalino

En casi todo el microcentro de Asunción se produjeron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes antireelección. También hubo grupos de infiltrados, lo que aumentó el caos. Los agentes del orden disparaban balines de goma contra los indignados jóvenes. Algunos locales comerciales y empresas sufrieron serios daños, entre ellos el Lido Bar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5IWUI7A6VAA7EDGL6YONDTZGU.jpg

Cargando...

Debido a la confrontación entre manifestantes y policías, el tradicional Lido Bar (Palma y Chile) sufrió serios destrozos en sus instalaciones, y lo mismo ocurrió en varias ópticas situadas en sus inmediaciones.

Un grupo de personas que se ubicaron en la intersección de Palma y Chile arrojaron bombas molotov y piedras contra el contingente policial. Varios cascotes impactaron contra el citado bar, cuya puerta quedó destrozada, al igual que parte de la fachada.

Al menos dos locales de venta de anteojos también fueron alcanzadas por las piedras, así como las chapas protectoras que rodean al Panteón de los Héroes que está en refacción.

La policía, por su parte, quedó sin balines de goma cerca de la medianoche y se vieron obligados a responder con las piedras arrojadas por los manifestantes.

Al menos cinco jóvenes fueron aprehendidos por aquellos incidentes. Otro grupo irrumpió en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

En distintas calles del microcentro se escucharon estruendos de disparos de balines de goma de la policía y de petardos de los manifestantes. Algunos manifestantes se cubrían los rostros con remeras. También circularon motociclistas con las caras tapadas.

Frente a ABC Color 

La zona del diario ABC Color, en las calles Yegros, Herrera e Iturbe, de Asunción, se convirtió también en un lugar de contienda entre infiltrados en la manifestación antienmienda de la Constitución Nacional y policías. Formaron barricadas en las esquinas, y los agentes buscaban arrestarlos.

Eso ocurrió desde aproximadamente las 23:00. La puerta del acceso central de ABC Color, sobre Yegros, fue rota por completo en una persecución entre los manifestantes y la Policía Montada.

Poco después de las 00:00, agentes policiales y los ciudadanos que protestaban mantuvieron enfrentamientos por varios minutos en las adyacencias de nuestro diario. 

Los manifestantes se ubicaron en el cruce de las calles Iturbe y Luis Alberto de Herrera, desde donde lanzaban piedras contra los uniformados apostados sobre Yegros.

Los policías intentaban dispersar a los individuos con disparos de balines de goma, que eran respondidos con cascotazos. Unos diez antimotines llegaron para reforzar el contingente, que solo estaba compuesto hasta ese momento por personal de comisaría. Un motociclista cayó al suelo y fue arrestado.

Hay decenas de detenidos

Seguían siendo llevadas personas detenidas esta madrugada a la sede  policial Agrupación Especializada, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, que se sumaban a las alrededor de 75 que ya estaban recluidas en ese sitio, por supuestamente haber participado en los disturbios que se produjeron en el Congreso Nacional y en el microcentro capitalino entre la tarde de ayer, anoche y hoy de madrugada. 

Un abogado se comunicó con radio ABC Cardinal para decir que los policías no les dejaban ver a los apresados para ejercer su defensa.

Luego la fuerza pública anunció que a las siete de la mañana de hoy iban a permitir el ingreso de agentes fiscales y que luego dejarán entrar a los defensores de los manifestantes aprehendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...