“Enjambre amarillo” pidió desafuero de Bogado y “la renuncia de los 22”

Más de 1.100 taxis formaron parte del “enjambre amarillo” que en horas de la tarde de ayer recorrieron las calles de Asunción antes de concentrarse frente al Congreso en donde los trabajadores del volante pidieron “la renuncia de los 22” y “el desafuero de Víctor Bogado”. También exigieron controlar los gastos públicos y evitar despilfarros en viajes y fiestas de funcionarios estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLFIWA67PJFWNLZCJ637Z6N5PI.jpg

Cargando...

“(Víctor) Bogado debe ser desaforado” y “los 22 cómplices deben renunciar”, fueron las frases coreadas por los taxistas durante la concentración realizada en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, ayer a las 15:00.

Fue después de que centenares de taxis se estacionaran en cuatro filas sobre calles situadas en los alrededores del edificio del Parlamento Nacional, hasta donde llegaron los móviles amarillos desde distintas localidades vecinas de Asunción.

Al acto realizado frente al Congreso asistieron taxistas provenientes de San Lorenzo, Villa Elisa, Luque, Areguá, Lambaré, Roque Alonso, Loma Pytã, Zeballos Cue, dijo Francisco Britos, dirigente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA). “Se movilizaron más de 1.100 taxis”, manifestó Britos.

“Venimos a traer nuestra voz de protesta y decir basta de impunidad, basta de corrupción”, expresó Sebastián Dávalos, dirigente (APTA), organizadora de la manifestación.

“¡Corré, Víctor!, ¡sometete a la justicia!”, exclamó Dávalos durante su intervención antes de que los manifestantes gritaran en coro “¡Bándido!”, en alusión el legislador colorado que no fue desaforado.

Los movilizados concentrados en la Plaza de Armas, que portaban carteles de repudio a los legisladores que “blindaron” al senador Bogado, también coreaban frases contra los despilfarros en las instituciones públicas.

“¡Basta de la mala utilización de los fondos públicos!”, manifestó a su turno Francisco Britos, otro dirigente de la APTA, quien dijo que a causa de los despilfarros en las instituciones estatales son deficientes y pésimos los servicios públicos.

“La mala utilización de los fondos públicos genera hambre, mala atención en los hospitales y falta educación”, dijo Britos, al señalar que se deben realizar estrictos controles sobre el uso del dinero público.

Huelga general

Durante el acto de repudio, numerosos oradores coincidieron en manifestar sobre la necesidad de realizar una “huelga general” si es que no se logra el desafuero del senador Víctor Bogado.

Los principales dirigentes de la APTA, Britos y Dávalos, indicaron que esperarán el desafuero del legislador colorado para realizar el paro de actividades como medida de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...