Enmienda en breve, anuncia Richer

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, anunció ayer que el proyecto de reelección presidencial por enmienda será presentado entre esta semana y la siguiente en el Congreso. Dicha iniciativa es inconstitucional, pero se busca forzar su tratamiento con el argumento de analizar un “texto nuevo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSYCVTTNSFG6ZABSXWM4F6IWIU.jpg

Cargando...

El legislador señaló que retomarán contacto entre hoy y mañana con los senadores del cartismo y el llanismo ahora que la ANR aceptó la condición de la renuncia de Cartes y los liberales culminaron su convención nacional.

Richer admitió que perdieron contacto con los senadores liberales a favor de la enmienda –los llanistas– debido a que este sector se enfocó en la asamblea liberal.

En cuanto a las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego (ANR), sobre la aceptación de la condición de la renuncia de Cartes para poder ser reelecto, subrayó que con ese punto allanado las conversaciones seguirán su curso.

“No creo que haya muchas dificultades. Está allanado el tema”, dijo. No obstante, señaló que en el Senado nadie puede asegurar los mismos votos cada día, pero sostuvo que actualmente existen.

Richer afirmó que el documento a ser presentado en acuerdo entre el Frente Guasu, el oficialismo de la ANR y el llanismo del PLRA incluye tres puntos fundamentales. La reelección del presidente de la República y gobernadores; que el candidato a presidente que no gane pase a ocupar la primera banca en la lista de senadores y la renuncia del presidente seis meses antes de las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...