Enmienda no es debatible por ser inconstitucional, afirman

El senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) sostuvo ayer que su sector rechaza el debate sobre el proyecto de reelección por enmienda porque es inconstitucional. Pidió al presidente Cartes dejar de hacer el ridículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FG6ERRL7WRFE3OJVGJ6VGAWQPA.jpg

Cargando...

El senador disidente Mario Abdo Benítez (ANR), líder del movimiento Colorado Añetete, manifestó ayer que su sector no se referirá al proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes porque el mismo es violatorio de la Constitución Nacional.

“Para nosotros no es un tema de debate porque la enmienda (sobre la reelección) solo se puede tratar desde el 25 de agosto de este año”, aseveró.

Agregó que por esta realidad, la disidencia colorada no puede hablar de procesos violatorios a la Constitución Nacional.

Abdo Benítez hizo estas declaraciones en la víspera, tras su visita al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR).

El legislador acudió acompañado por parlamentarios de su sector para pedir garantías con miras a las elecciones generales de abril del 2018.

En cuanto al nuevo escándalo que involucra al gobierno por ofrecer publicidad estatal a cambio de divulgar buenas noticias sobre la gestión de Cartes, el parlamentario sostuvo que esto constituye un profundo retroceso en la democracia.

Fustigó que se impulse un “convenio comercial y político” entre el gobierno y radioemisoras del interior usando recursos de todos los paraguayos para pagar en realidad proselitismo.

Así también calificó de vergonzoso ver cómo el presidente Cartes y el vicepresidente Juan Afara no paran de hacer el ridículo.

Finalmente, instó al mandatario a recordar su juramento y respetar la Constitución Nacional.

Manifestó que los escándalos de gobierno son un reflejo de la desesperación de la ANR en su servilismo hacia el mandatario.

Dijo que tuvo la esperanza de que Cartes esté “secuestrado” por inescrupulosos, pero que ya resulta obvió que el mandatario es quien dirige el plan.

En cuanto a las amenazas de ser expulsados del padrón del Partido Colorado, desafió a la cúpula. Remarcó que aunque les apliquen dicha sanción, el oficialismo no impedirá que la disidencia triunfe en los comicios generales.

Acompañaron al legislador los senadores Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, Óscar Salomón y el diputado Ariel Oviedo, titular de la Comisión Permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...