“Vamos a contestar dentro del plazo y vamos a entregar las copias solicitadas. Al no haber proceso aún no existe juez, pero el fiscal René Fernández le solicitó a un juez de guardia, en este caso el juez Gustavo Amarilla, que remita un oficio a la Contraloría para que informe sobre su declaración de bienes de 2008 a 2019”, explicó el abogado.
Arias refirió que el requerimiento fiscal es ilegal debido a que el contralor tiene inmunidad. Recordó que meses atrás un Tribunal de Apelación anuló la admisión del acta de imputación en el caso Ivesur y que los camaristas explicaron detalladamente cuál es el procedimiento que se debe realizar: “No se puede iniciar una investigación mientras tanto no exista un juicio político aprobado”, aseguró.
Por otro lado, explicó que defenderá a Enrique García el próximo martes 26 de marzo, fecha que fue fijada para que el contralor argumente las acusaciones expuestas en el libelo acusatorio, en el marco de su juicio político. Dijo que se sienten muy seguros de contestar a todas las preguntas.