Según el documento firmado por el Teniente Coronel Raúl Fernando Pereira, los nueve jóvenes “fueron recibidos como corresponde”.
Luego, menciona que se les explicó a los nueve aspirantes que la inscripción para la inspección y enrolamiento para el primer periodo se inicia en 1 de febrero hasta el 30 de abril, y el segundo periodo, arranca el 1 de agosto hasta el 30 de octubre, en este año.
También comenta que los jóvenes recibieron como indicación que las unidades militares están abocadas al desarrollo de la instrucción y entrenamiento de los cimeforistas, entre ellos, el hijo menor del Presidente de la República y comandante en Jefe de las FF.AA., Mario Abdo, “invitándoles a regresar para la fecha establecida”.
Recordaron que en el decreto presidencial N° 1048 se llama a cumplimiento del servicio militar obligatorio a la clase 2001 y clases diversas de 1994 al 2000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inscripción se podrá realizar en la unidad militar más cercana a su residencia o a la Dirección General de Reserva, Reclutamiento y Movilizaciones (Digerrmov).
Rechazados
El martes, nueve jóvenes llegaron caminando, de una distancia de unos 10 kilómetros, desde su ciudad Itakyry, hasta la base naval del Este, para enrolarse, pero fueron rechazados.
Entonces, optaron por caminar otros ocho kilómetros hasta la Tercera División de la ciudad, donde al llegar, les indicaron que no estaban enrolando a más jóvenes.
Los nueve muchachos manifestaron su decepción por no poder prestar el servicio militar obligatorio como dice la Constitución.
Expresaron que decidieron ir hasta dichas sedes militares, para sumarse a filas militares, pero no pudieron lograr su objetivo.