Enviado de Dilma trae ideas de cooperación

El ministro de Asuntos Estratégicos del Brasil, Roberto Mangabeira, visitó ayer Asunción con el objetivo de presentar a las autoridades nacionales una propuesta de integración en las zonas fronterizas entre Brasil y Paraguay.

Cargando...

El canciller Eladio Loizaga informó que el alto funcionario, que depende de la Presidencia del Brasil, coincide con la política exterior del Gobierno de potenciar las relaciones en las zonas fronterizas, y buscar el rediseño de ciertas áreas que actualmente tienen una actividad comercial de bienes importados, para reconvertirlas a zonas productivas.

Indicó que la idea es potenciar el programa del centro-oeste de Brasil, que abarca la zona de Mato Grosso do Sul, y “fortalecer la conectividad de esa región entre Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, al igual que en la zona del río Apa, en la parte de Mato Grosso do Sul-Concepción”.

El enviado también se reunió con el Consejo de Gobernadores, presidido por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, para hablar de los proyectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...