Enviado de Dilma trae ideas de cooperación

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El ministro de Asuntos Estratégicos del Brasil, Roberto Mangabeira, visitó ayer Asunción con el objetivo de presentar a las autoridades nacionales una propuesta de integración en las zonas fronterizas entre Brasil y Paraguay.

El canciller Eladio Loizaga informó que el alto funcionario, que depende de la Presidencia del Brasil, coincide con la política exterior del Gobierno de potenciar las relaciones en las zonas fronterizas, y buscar el rediseño de ciertas áreas que actualmente tienen una actividad comercial de bienes importados, para reconvertirlas a zonas productivas.

Indicó que la idea es potenciar el programa del centro-oeste de Brasil, que abarca la zona de Mato Grosso do Sul, y “fortalecer la conectividad de esa región entre Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, al igual que en la zona del río Apa, en la parte de Mato Grosso do Sul-Concepción”.

El enviado también se reunió con el Consejo de Gobernadores, presidido por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, para hablar de los proyectos.