17 de Abril de 2017

| Francisco Palmieri, secretario interino para el hemisferio occidental

Enviado de EE.UU. con serie de reuniones

El secretario interino para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE.UU., Francisco Palmieri, hará una visita de dos días a nuestro país y mantendrá una serie de reuniones con representantes de diferentes sectores, confirmó ayer la Embajada americana en nuestro país.

Palmieri arribará mañana y permanecerá hasta el miércoles. Durante esos ,días tiene previsto mantener encuentros con representantes del Gobierno, el Parlamento, la Iglesia Católica y el representante de la OEA en Paraguay a fin de conocer de primera mano la situación política. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó ayer que tiene previsto reunirse con el enviado de los EE.UU. También está confirmado que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), recibirá a Palmieri el martes a las 09:30.

Los presidentes de partidos de oposición también están gestionando un encuentro con el funcionario, confirmó ayer el senador disidente Eduardo Petta.

El representante de los EE.UU. arriba a nuestro país en la semana donde se presume que el Gobierno y sus aliados intentarán aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de enmienda constitucional.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló ayer que la llegada del funcionario responde a la necesidad de tener información sobre la región más que por la situación política del país.

Después de visitar nuestro país, Palmieri tiene previsto ir a Perú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo