Enviado de EE.UU. deja entrever que acompaña retiro de enmienda

El representante de EE.UU. para la región, Francisco Palmieri, mantuvo ayer una serie de reuniones con los presidentes de las cámaras del Congreso, la ANR, el PLRA y dejó entrever que está de acuerdo con dejar sin efecto el proyecto de enmienda constitucional que ayer la mayoría de los diputados le dieron entrada oficial. Pidió a los políticos comprometerse con el país y buscar soluciones pacíficas a los conflictos. También mantuvo un encuentro reservado con representantes de la Iglesia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFI3XZAXAVHOBBYFKT2BM6SWPQ.jpg

Cargando...

Palmieri hizo un guiño para frenar proyecto

El representante de los EE.UU., Francisco Palmieri, se mostró ayer consternado al llegar a la sede del PLRA para reunirse con las autoridades partidarias y observar el lugar intacto donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana. Inmediatamente pidió a los periodistas acercarse para hacer público su pésame. “Estoy muy emocionado de estar aquí y ver esa escena y quisiera expresar por parte de los EE.UU. nuestros pésames por la pérdida de esa vida”, indicó.

Consultado si lo mejor sería desactivar la presión con el retiro de la enmienda, Palmieri se mostró a favor. “Si... vamos a continuar”, indicó, pero los representantes de la Embajada norteamericana en el país le impidieron profundizar en el tema y lo llevaron a la reunión con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo.

Debate constitucional en 2018

El presidente del PLRA se mostró conforme con la reunión con el representante de los EE.UU. Dijo que coincidieron en la necesidad de fortalecer la democracia y abrió la posibilidad de que el año próximo se discuta una reforma constitucional. “Se puede pensar en un proceso constitucional en 2018, con un amplio debate”, admitió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...