EPP asesina a jefe de comisaría en una nueva emboscada en Horqueta, anoche

El jefe de la comisaría de la ciudad de Horqueta, Manuel Escurra, falleció anoche y dos de sus camaradas quedaron heridos por un ataque perpetrado con potentes armas y explosivos por miembros del EPP. Aparentemente, los criminales prepararon una trampa en la que cayeron los agentes. Los lesionados están fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLNKTFALYFDHJP6K44AC2SN5E4.jpg

Cargando...

HORQUETA (Aldo Rojas y Freddy Rojas, corresponsales)Dos patrulleras de la Policía Nacional fueron atacadas anoche en la zona de Capitán Giménez, a unos 15 kilómetros de Horqueta. Los informes preliminares refieren que un ganadero de la mencionada área, que es pariente del intendente local, fue interceptado por algunos hombres cuando conducía su vehículo, pero aceleró la marcha y avisó sobre el caso al jefe comunal, quien llamó a los agentes policiales.

Cuando los efectivos se dirigían para socorrer al estanciero fueron atacados desde el costado del camino (Calle 5) con armas de grueso calibre y explosivos.

El primer vehículo recibió un bombazo que hizo volar el capó y sus dos ocupantes quedaron heridos.

El comisario Escurra, de 48 años, iba en otro vehículo un poco más atrás y se produjo un tiroteo. El jefe policial recibió un balazo en la nuca.

Los dos agentes que estaban en la patrullera que iba adelante, fueron llevados a un sanatorio de Horqueta. Ellos tenían rastros de esquirlas en las piernas, brazos y espalda.

Los dos agentes están fuera de peligro. No quisieron hablar con integrantes de la prensa. Se trata del suboficial segundo Salvador Paredes y del suboficial mayor Ángel Hugo Báez Acosta.

Tras el citado ataque, anoche altos mandos de la Policía Nacional se reunieron para analizar la situación, según trascendió al cierre de esta edición.

Otros atentados

Cabe recordar que tres patrulleras con varios efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior habían sido atacados el pasado 1 de octubre, ocasión en que falleció de un balazo el oficial instructor de Derechos Humanos Solano David Burgos. Dicho ataque criminal ocurrió en el Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro. En esa fecha, otras seis personas quedaron heridas.

Los atacantes estaban escondidos en una zona boscosa, al costado del camino por donde iban las víctimas.

Otro de los atentados perpetrados por el EPP fue el pasado 17 de agosto, día en que mataron a cinco peones de estancia.

Las víctimas del grupo armado aquel día fueron Ramón Nolberto Ayala Insaurralde (49), oriundo de la compañía Tacuara del distrito de Horqueta, Feliciano Coronel Aguilar (38), Jorge Sebastián Rojas Vera (25), Catalino Ortiz Larrea (60) y Pedro Pablo Ramírez Esquivel (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...