EPP deja nuevo mensaje tras ataque a finca de intendente de Horqueta

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Una bomba aparentemente colocada por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estalló la noche del viernes debajo de una torre de alta tensión de la ANDE, instalada dentro de la granja del intendente de Horqueta, el colorado Arturo Urbieta, sin dejar víctimas. También dejaron un panfleto en que insta a la gente marginada a unirse a su lucha.

Fuentes informaron que los autores del ataque colocaron el explosivo por una torre del tendido de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con intenciones de derrumbarla, pero no lograron su propósito.

Los autores, antes de internarse en el monte, dejaron un comunicado en el que instan a obreros, campesinos, estudiantes, indígenas y otros sectores sociales a unirse a su lucha.

“La clase obrera, la clase campesina, los estudiantes, los indígenas, todos como clase pobre debemos unirnos, debemos unir nuestras fuerzas a la lucha del EPP, que es la lucha por el pan, por la tierra, por la vivienda, por la salud y educación del pueblo pobre”, recalca la parte principal del comunicado.

“Los políticos paraguayos al igual que los oligarcas son una minoría insignificante de ricachones miserables y explotadores que viven enriqueciéndose a costa del trabajo de los obreros y campesinos”, añade la misiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El gobierno de Federico Franco, al igual que los anteriores, es un gobierno títere, servil y antipatriótico que está al servicio de los ricos y del imperialismo yanqui. En el Paraguay vivimos en la democracia de los ricos, en el que el pueblo tiene todo el derecho de vivir miserablemente, de morirse de hambre y la obligación de respetar la sacrosanta propiedad privada de los ricos”, sostiene.

Al mediodía se enteró

El intendente local, Arturo Urbieta Cuevas (36), respondió que se enteró del hecho recién a las 12:45 de ayer, poco después de culminar una reunión con jefes de diferentes dependencias de la Policía Nacional, que se desarrolló en el salón auditorio municipal.

El jefe comunal informó que la bomba estalló por la columna de la ANDE a unos quinientos metros de la vivienda de su granja de unas 140 hectáreas y que cuenta con unas 200 cabezas de ganado vacuno. Indicó también que la explosión no causó víctimas.

Urbieta dijo además que efectivos de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especializada (FOPE) y otras dependencias policiales llegaron al lugar a las 14:00 de ayer para realizar las investigaciones correspondientes.

Daños mínimos

Fuentes policiales afirmaron que los daños causados por la explosión a la torre fueron mínimos y no hubo víctimas que lamentar.

Informaron que, además del panfleto, encontraron una mecha de 20 centímetros, de uso comercial, restos de piolín de nylon y dos bulones de fijación de metal, que fueron levantados.

Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público a cargo del fiscal de Horqueta, Guillermo Ortega.