EPP entrega nueva prueba de vida a la familia de Franz Wiebe y da “orden”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue imponiendo la agenda en el norte de la Región Oriental, burlándose de los organismos de seguridad. Esta vez, a menos de 10 km de la casa del secuestrado Franz Wiebe, dejaron una nueva prueba de vida y una “orden” a los menonitas de distribuir en Concepción y Canindeyú los víveres rechazados por campesinos de Guahory.

La banda armada EPP volvió a comunicarse con la familia de Franz Wiebe, quien es una de las cuatro personas a las que tiene raptadas. A menos de 10 km de la casa de esa víctima, en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro), en el interior de la estancia San Nicolás dejaron panfletos y materiales audiovisuales. En ellos hay una nueva prueba de vida de Wiebe y más exigencias que cumplir para que dejen libre al joven menonita.

Los captores reclaman ahora a la familia del cautivo y a los colonos menonitas que entreguen los víveres por valor de 50.000 dólares que habían rechazado campesinos de Guahory del distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú. Ordenaron que distribuyan los alimentos en comunidades indígenas, una de Antebi Cue (departamento de Concepción) y otra de Canindeyú.

Una vez más los terroristas prometieron liberar a Franz Wiebe apenas se cumplan las nuevas exigencias.

Franz Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del año pasado. Hoy se cumplen 210 días de su cautiverio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los colonos menonitas habían guardado una parte de las mercaderías rechazadas por campesinos de Guahory y otra parte fue depositada en la colonia Río Verde (San Pedro).

Ayer, luego de recibir la imposición de redireccionar los víveres, los colonos intensificaron los trabajos para cumplir desde hoy mismo la entrega de las mercaderías a los indígenas.

Los propios criminales habían reconocido que raptaron por error a Franz Wiebe, pero para liberarlo exigieron la publicación de videos propagandísticos del grupo armado y entrega de víveres.

Los campesinos de Antebi Cue (Concepción) recibieron y agradecieron la “gentileza” del grupo armado, mientras que en Guahory rechazaron los alimentos por ser “producto del chantaje”.

La familia cumplió con los requerimientos del grupo armado y después aguardaron la liberación del joven (que ayer cumplió 18 años de vida). Sin embargo, ayer de nuevo apareció la imposición de redireccionar los víveres para soltarlo.

Además de Franz Wiebe, están en poder del EPP el policía Edelio Morínigo, desde hace 963 días, Abrahán Fehr (564 días) y Félix Urbieta (132 días).