EPP erró de objetivo dos veces, pero en otra ocasión recibió un “regalo”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En dos de los últimos tres secuestros que el grupo criminal EPP se atribuye, los criminales no dieron con su objetivo primario, mientras que en uno la misma víctima llegó hasta la zona en donde estaba un campamento de los delincuentes.

Lo común entre las tres personas que están cautivas es que no poseen un caudal económico importante para cumplir con los captores.

Mencionando cronológicamente los tres casos nos encontramos primero con lo sucedido el 5 de julio de 2014, cuando un grupo de ocho personas, incluido el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano, llegaron hasta el casco central de la estancia Macchi Cue para cazar; la hacienda está ubicada en la zona conocida como Arroyo de Oro, en el distrito de Horqueta.

Al poco tiempo de haber ingresado a la zona boscosa los perros que llevaron los cazadores empezaron a inquietarse y rápidamente el uniformado y sus acompañantes fueron alteados por miembros del EPP.

Acompañaban a Edelio Morínigo su tío político Pascual Ledesma Bazán, Ramón Froilán Mendoza Silva, Ignacio Acosta Colmán, Leonardo Acosta Colmán, Raimundo Trinidad Sosa, alias Chiquito; Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán, quienes fueron liberados. Los testigos habían mencionado que los integrantes del EPP habían dicho que era un regalo que les había llegado en el monte, refiriéndose al policía y el arma que portaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El grupo de secuestradores no pidieron dinero a cambio de la liberación del agente, sino exigieron la liberación de sus miembros que están recluidos, el Gobierno no aceptó la negociación y el policía sigue secuestrado.

En tanto que el segundo caso tiene que ver con el secuestro del colono menonita Abrahán Fehr Banman, que se registró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba. La banda armada había llevado también ese mismo día a un empleado del menonita, Silvano Pérez, quien fue el encargado de traer consigo cuando fue liberado un escrito en que los delincuentes exigían 500.000 dólares para liberar al menonita, pero la familia dijo que no poseía dicho monto.

Se supo que se equivocaron de objetivo, ya que pretendían secuestrar a otro menonita que dejó de trabajar en la misma zona solo minutos antes de que los criminales llegaran al sitio.

Mientras que en el último secuestro que perpetraron los miembros del EPP, el miércoles 27 de julio pasado en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, también se llevaron a la persona equivocada porque la familia del joven Franz Wiebe Boschman, de 17 años, no es acaudalada. El real objetivo de los atacantes del EPP era Cornelio Peters, quien es un importante empresario menonita que se encontraba en el lugar en el preciso momento en que se perpetró la incursión de los integrantes del EPP, pero logró huir.

Los secuestradores exigen US$ 700.000 por el rescate.