EPP hace propaganda, pero sigue sin dar prueba de vida del joven Franz Wiebe

El ala femenina del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hizo propaganda de “su lucha” ayer con videos, pero no ofrecieron ninguna prueba de vida del joven Franz Wiebe, quien cumple hoy 184 días en cautiverio. Familiares del menonita reparten hoy víveres en Antebi Cue y Guahory, como le exige el grupo armado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHRRBPIFQVEMRLBS2PU6YKMBAY.jpg

Cargando...

La familia del adolescente Franz Wiebe (17), secuestrado el 27 de julio de 2016, cumplió ayer una de las exigencias del grupo armado con la difusión de los videos propagandísticos que les proporcionó el EPP.

En la filmación aparece Liliana Villalba Ayala, hermana de Osvaldo Villalba, leyendo los comunicados en los que resalta “las acciones” del EPP y los objetivos del grupo y se burlan de los fracasos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que fue creada justamente para combatir a ese grupo criminal.

En parte del mensaje que lee, la banda armada señala: “Ante el fracaso de sus grandes ofensivas, el enemigo (FTC) se ha sumido a una inactividad a la que llaman ‘trabajo de inteligencia’”. Liliana Villalba leyó también que aquellas autoridades que dijeron que en dos meses eliminarían al EPP, “hoy parece que les comieron la lengua”.

“La estrategia de los miembros del EPP es hacerse invisibles, no dar batallas campales ni frontales. Cuando atacamos sus partes débiles, no es cobardía, es táctica”, puntualizó.

Aseguró que aquellos policías y militares que se atraviesen en su camino tienen la posibilidad de salvar sus vidas si se rinden y entregan sus armas.

Así también, amenazó a los directores de las cárceles donde están recluidos miembros del EPP, como Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, que de llegar a pasarles algo, pagarían caro las consecuencias.

Hoy entregan víveres

Hoy la familia de Franz Wiebe con apoyo de los colonos de Río Verde (San Pedro) entregarán víveres en asentamientos campesinos de Concepción (Antebi Cue) y Caaguazú (Guahory), en el marco de las exigencias para la liberación del joven.

En los audiovisuales no hacen referencia a los secuestrados que están en su poder. Es decir, no entregaron ninguna prueba de vida de los cuatro secuestrados: Franz Wiebe, Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...