• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2018

| indignante contenido en un nuevo panfleto de la banda armada

EPP impone censura a menonitas y avisa que seguirá secuestrándolos

El grupo criminal EPP, a través de un nuevo panfleto, impuso una censura a los menonitas de San Pedro, a quienes exige que se mantengan neutrales ante la “guerra” de los criminales contra el Gobierno. Pese al masivo repudio de la gente, los terroristas advirtieron que seguirán secuestrando.

Hace exactamente una semana, la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) había dejado al menos ocho panfletos en el predio de la estancia “San Eduardo” del distrito de Tacuatí.

En uno de los escritos, por ejemplo, los criminales revelaron dónde enterraron al colono Abrahán Fehr (38), quien fue asesinado en cautiverio, y también prometieron que “próximamente” liberarían a los otros menonitas secuestrados, Franz Hiebert (32) y Bernhard Blatz (22). 

Cabe recordar que el EPP también mantiene en su poder al policía Edelio Morínigo (29) y al ganadero Félix Urbieta (67), de quienes nunca más se supo nada luego de las respectivas pruebas de vida que se enviaron en video.

Más amenazas

Sin embargo, ayer se filtró el contenido de otro de los panfletos del EPP, en el que los terroristas exigen a los colonos de la zona que abandonen las tierras campesinas arrendadas para el cultivo agrícola.

De hecho, Abrahán Fehr había sido secuestrado el 8 de agosto de 2015, justamente cuando estaba trabajando en una chacra alquilada.

En otra amenaza contra la colectividad menonita, el EPP exige que los colonos se mantengan neutrales y que no critiquen públicamente a sus miembros, para no caer “en la guerra sucia emprendida por el Gobierno en contra de la organización”, según dice en una parte del comunicado.

Los secuestradores advierten a los menonitas que si desobedecen esta censura “se romperá el acuerdo, así como fue con el ganadero Pedro Galli, con quien se había llegado a un pacto que este lo violó al volverse crítico de la organización y en un vocero del Gobierno”, según confirmaron las fuentes que revelaron el contenido del panfleto.

Pedro Galli es el dueño de la estancia “Torovevé” del departamento de San Pedro, donde fue liberado el 25 de febrero del año pasado el menonita Franz Wiebe Boschman (18), quien permaneció secuestrado por 214 días, pero cuya familia no llegó a pagar un rescate en efectivo debido a que los criminales admitieron que se equivocaron de objetivo.

Galli, además, es el presidente de la filial San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y una de las principales víctimas de extorsión del EPP. De hecho, tuvo que cumplir varios chantajes del grupo para no ser molestado, pero ahora vuelve a posicionarse como posible blanco de los terroristas.

Muestra de “bondad”

Irónicamente, como una especie de muestra de “bondad”, el EPP envió también un mensaje a las familias de los menonitas aún cautivos Franz y Benrhard, a quienes “agradecen” por haber cumplido con las exigencias del grupo, que fueron el pago de un rescate en efectivo y la distribución de víveres.

En ese sentido, el EPP, según el panfleto, se compromete a no secuestrar a ningún otro familiar de ambos menonitas por los cuales ya se pagaron rescates.

Sin embargo, los terroristas aclaran que si por “algún error” vuelven a tomar como prisionero a un pariente de Franz o de Bernhard, “inmediatamente deben hacer una conferencia de prensa alertando que es familiar de ellos, para que sean liberados rápidamente”.

Como si fueran los verdaderos gobernantes de la zona norte, el EPP también notifica a la población que si se encuentran con una barrera del grupo, no la atropellen o que no intenten correr, para evitar ser fusilados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo