EPP impone su humillante chantaje en pleno corazón de la República

El grupo criminal EPP, finalmente, impuso ayer su humillante chantaje en Asunción, el corazón de la República, al obligar a dos familias menonitas a repartir víveres como condición para liberar a dos de sus secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N3KZBNE6RHONFZOMFOXTHNHRU.jpg

Cargando...

Justo 24 horas después de que repartieran víveres por valor de 25.000 dólares en las ciudades de Zanja Pytã y Concepción, los familiares de los menonitas secuestrados Franz Hiebert Wieler (32) y Bernhard Blatz Friessen (22) hicieron lo mismo ayer de mañana en la zona del área habitacional Pelopincho, en Asunción, aunque al lugar también llegaron centenares de familias de otros sectores de la Chacarita (barrio Ricardo Brugada). 

Irónicamente, la indignante distribución de alimentos, producto del chantaje del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se hizo cerca de los edificios del Palacio de Gobierno y del Congreso Nacional, en pleno corazón de la República.

Por momentos parecía que aquellos asuncenos iban a atracar el camión de gran porte que trajo los paquetes con alimentos, hasta que la Policía tuvo que intervenir para poner orden.

“Pedimos que nos ayuden”, tuvo que suplicar en un momento dado el colono Enrique Hiebert, padre de Franz, quien permanece secuestrado desde el 21 de agosto último. También estuvo en la capital Peter Blatz, padre de Benrhard, quien a su vez está raptado desde el 1 de septiembre.

Tras esta donación, las familias esperan la liberación.

Solicitan extradición de desertores

La Fiscalía formalizó ayer ante el juez Miguel Tadeo Fernández el pedido de extradición de los desertores del EPP Óscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, quienes se encuentran detenidos en Brasil desde el 24 de noviembre pasado.

El exhorto lleva la firma de la fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez, quien fue la principal investigadora del rapto y asesinato de Cecilia Cubas, causa por la cual eran buscados los dos citados, quienes estuvieron prófugos por 12 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...