EPP ya mató a 16 uniformados

El EPP, que mantiene secuestrados a Arlan Fick Bremm (16) y al suboficial policial Edelio Morínigo Florenciano (25), ya asesinó a 13 policías y a tres militares, además de dejar heridos a más de 40 efectivos en 29 ataques contra uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZF6MBWSJEJD3XLQXLTX7DGY5Z4.jpg

Cargando...

KURUSU ISABEL, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales). Ayer se anunció la reanudación de la asistencia a todos los agentes víctimas del grupo armado.

El anuncio de la reanudación de la asistencia para los uniformados que fueron víctimas del EPP fue hecho ayer en esta localidad ubicada a 15 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Concepción, en la casa del suboficial 2º Víctor Manuel Martínez Ferreira (28), quien quedó en estado prácticamente vegetativo hace casi cinco años, al estallar una granada “cazabobo” en la camioneta abandonada del ganadero Fidel Zavala, minutos después de que este fuera secuestrado en la zona de Paso Barreto.

La comitiva que visitó al agente estuvo encabezada por el director general de Bienestar Policial, Crio. Gral. Insp. Miguel Urunaga, e integrada, entre otros, por el director de la Segunda Zona Policial, Crio. Princ. Pedro Leguizamón, y el jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Toribio Silva.

La madre del policía postrado en cama reclamó a los altos oficiales un tratamiento de fisioterapia para su hijo, de modo a intentar recuperar por lo menos en una pequeña medida su movilidad.

El comisario Urunaga, después, anunció que se comprometen a dar la máxima asistencia posible a la familia del suboficial Ferreira, aunque después también mencionó que van a empezar a hacerse eco de cada uno de los casos de los uniformados que fueron víctimas del EPP, para también ayudarlos en su recuperación.

Par hoy está prevista la visita del comandante de la Policía, Crio. Gral. comandante Francisco Alvarenga, quien también verificará las operaciones en curso tendientes a desmantelar una célula del grupo armado que opera en Arroyito, al mando de los hermanos Albino Ramón y Alfredo Jara Larrea, responsable de la muerte de dos militares.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por policías y militares, también tiene como misión el rescate del menor Arlan Fick Bremm, secuestrado desde el miércoles 2 de abril, y del suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano, cautivo desde el sábado 5 de julio. Supuestamente, el grupo paralelo del EPP ya está cercado en su feudo, es decir Arroyito, pero hasta ahora los miembros de los organismos de seguridad no pudieron dar con ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...