EPP quema retiro y dos máquinas en estancia

Cuatro o cinco personas que dijeron ser miembros de la banda armada EPP quemaron dos tractores y un retiro de la estancia “La Gringa”, perteneciente al empresario Cristhian Domínguez, según informes policiales. Ocurrió alrededor de las 15:00 de ayer. La hacienda se encuentra cerca del asentamiento “Zanja Morotî”, a 10 kilómetros de Azote’y y a 150 km de la ciudad de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6O6JE4AKKBBXLN43XAX4K3GFCM.jpg

Cargando...

Los atacantes dominaron a los trabajadores del establecimiento y les arengaron y ordenaron que suspendan los trabajos de limpieza -desmonte- que dijeron se estaba realizando en la propiedad, según los datos. No hubo personas heridas.

Luego, los empleados fueron al casco principal de la estancia para dar aviso de lo ocurrido a la policía y al dueño del inmueble.

Este ataque a la estancia de los Domínguez ocurre en menos de un mes de la última vez que el grupo criminal EPP ingresó al lugar. La irrupción anterior sucedió el 30 de diciembre último, ocasión en que los malvivientes realizaron disparos, robaron alimentos y dejaron un panfleto en el cual amenazaban a los productores rurales que usan agroquímicos en sus labores cotidianas.

En marzo del año pasado, la policía investigaba una posible intención del EPP de secuestrar al citado Cristhian Domínguez Wilson-Smith. Antes de ello, los integrantes de la banda armada habían tomado de rehén a la esposa del capataz de la estancia. La habían maniatado y la encerraron en una dependencia de la hacienda. De acuerdo con los informes, supuestamente los criminales habían preguntado por el dueño del inmueble y la mujer les contestó que acababa de regresar hacia la capital, situación que molestó a los intrusos.

El miércoles 26 de febrero de 2014, el EPP atacó también la estancia “María Auxiliadora” (Macchi Cue) en Cuero Fresco, Concepción, y retuvieron a sus trabajadores durante 5 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...