Equipamiento de FF.AA. no está previsto en presupuesto

El plan de equipamiento de las Fuerzas Armadas no está previsto en el presupuesto para el próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKQP7JYXIFAIZH3UFL2ZAOMEAM.jpg

Cargando...

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, indicó que trabajarán con el Congreso un presupuesto especial estimado por ahora en 200 millones de dólares.

El presidente de la República, Horacio Cartes, conversó ayer en su día de Comando en Jefe con la cúpula militar sobre el presupuesto para el próximo año que está estimado en poco más de 1,5 billones de guaraníes. Este monto, similar al de este año, solo alcanza para atender el crecimiento vegetativo, lo que implica que el plan de equipamiento y potenciación de las Fuerzas Armadas seguirá esperando.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, indicó que el presupuesto previsto para el próximo año solo alcanzará para hacer mantenimiento a los cuarteles, pero no mucho más.

Explicó también que el plan de equipamiento estimado ahora en 200 millones de dólares se discutirá con los legisladores en el marco de un presupuesto especial por fuera de los recursos ordinarios que reciben las FF.AA. “El plan de equipamiento vamos a presentar aparte al Congreso porque eso requiere un presupuesto especial”, insistió.

En la reunión con los comandantes de armas, el Jefe de Estado también recibió un primer reporte sobre la quema de corrales en el norte del país.

El comandante de las Fuerzas Militares indicó que todo indica que se trató de una incursión de los integrantes del EPP y admitió que los efectivos están alertas. El Mandatario pidió insistir para capturar a los miembros del grupo.

El Presidente de la República también participó ayer en el Ministerio de Defensa del 46º aniversario del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

En la ocasión fueron condecorados por su apoyo a la institución el embajador de Colombia, Édgar Cely, y los docentes Bernardino Cano Radil, Euclides Acevedo, Luis Galeano Perrone, además de algunos militares retirados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...