“Equipo de terror” brinda apoyo al candidato de HC

Los diputados colorados Cristina Villalba, Bernardo Villalba, Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano, cuestionados por supuestos vínculos con el narcotráfico, participaron ayer del acto de presentación de la candidatura de Pedro Alliana para la ANR. Los legisladores no quisieron robarle protagonismo al candidato de Cartes, pero le demostraron su apoyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKRKORVORRCDVCVP6QHZQU4S24.jpg

Cargando...

El acto de la presentación de la candidatura de Pedro “Mangui” Alliana para la Junta de Gobierno, realizado ayer en el Consejo Nacional de Deportes, contó con la presencia del mandatario Horacio Cartes y los principales referentes del sector oficialista de la ANR, entre ellos los diputados cuestionados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

La diputada por Canindeyú, Cristina Villalba, y el legislador por Concepción, Bernardo Villalba, y el de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, se cuidaron de no robarle el protagonismo al candidato oficialista Alliana. No obstante, se ubicaron detrás del primer anillo del Jefe de Estado y su gabinete para dejar constancia pública del apoyo. Por su parte, el diputado por Amambay, Marcial Lezcano, estuvo apartado del grupo de los diputados. Solo el titular de Diputados, Hugo Velázquez, estuvo en primera fila, cerca de Horacio Cartes.

Alusión a los disidentes

Los principales referentes colorados oficialistas hicieron durante sus discursos alusión a la actitud de los disidentes a Alliana, sin dar nombres. La titular de la ANR, senadora Lilian Samaniego, mencionó que el éxito del Gobierno nacional es la “gobernabilidad desde el partido”. Agregó que el gran desafío de la nucleación son las elecciones municipales de noviembre próximo.

Por su parte, Javier Zacarías Irún indicó que “depusieron sus intereses personales por lo intereses generales del partido” para lograr la unidad.

Prometen no agredir

El candidato oficialista a la ANR, Pedro Alliana, afirmó que realizarán una campaña sin agresiones y calumnias y se comprometió a trabajar desde la Junta de Gobierno para mantener el coloradismo por siempre.

Agregó que trabajarán, como dijo el presidente Horacio Cartes, en “pintar de rojo las intendencias del país”. Prometió dar espacio a la juventud y a consolidar a los dirigentes de las seccionales.

La “madrina” y D’Ecclesiis, presentes

La diputada Cristina Villalba, la “madrina” del prófugo “Neneco” Acosta, junto con su par Freddy D’Ecclesiis participaron del acto colorado en el Consejo Nacional de Deportes. Ambos se ubicaron detrás del primer anillo del presidente Horacio Cartes y de la titular de la ANR, Lilian Samaniego. Se observa también al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y al asesor jurídico del Ejecutivo, Sergio Godoy.

Marcial Lezcano, escondido en el acto

El diputado colorado por Amambay Marcial Lezcano (círculo), acusado por supuestos vínculos con el narcotráfico, se mantuvo “escondido” durante el discurso de los dirigentes de su zona en el acto colorado de ayer. Por su parte, el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, fue el representante de su departamento. Aún así, estuvo presente la “Reina del Norte”, la diputada Cristina Villalba, quien saludó a HC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...