Equipo de transición desde el 18

El equipo de transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez, empezará oficialmente sus labores el próximo 18 de mayo, tras la finalización del juzgamiento de resultados de las elecciones generales, informó ayer Juan Ernesto Villamayor, vocero del equipo y designado ministro del Interior del gobierno que asumirá el 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKMNJRJIUBA33JH2UIWIOFSK4Y.jpg

Cargando...

Villamayor indicó que esperan la finalización del juzgamiento de resultados en la Justicia Electoral, que se prevé el 17 de este mes. Señaló que los resultados estarán, como es de rigor, en sentencias definitivas.

Agregó que al día siguiente, el 18 de mayo, se espera que se inicien las reuniones del equipo de transición.

Los representantes del presidente electo Mario Abdo Benítez en el mencionado equipo son: Juan Ernesto Villamayor, el senador Arnoldo Wiens, Benigno López y Ernst Bergen.

El gobierno de Horacio Cartes deberá designar a dos representantes. Hasta el momento, el único confirmado es el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira.

Situación del Estado

Los representantes del Gobierno saliente y del entrante tendrán como tarea coordinar la transición, con un informe sobre las condiciones en que se encuentran los distintos ministerios y secretarías.

De acuerdo a los datos, el equipo del presidente electo requerirá de sus pares del Gobierno saliente se refieren a los proyectos que están en marcha en cada institución, qué grado de ejecución tienen, así como el nivel de ejecución presupuestaria, la situación de los convenios en marcha y los que estén pendientes de suscripción.

Las fuentes señalaron que el objetivo es darles continuidad a los proyectos en general, de modo que el cambio de administración que se dará después del 15 de agosto no afecte de alguna manera las tareas en el Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...