Es capricho de Cartes, dice Velázquez

El senador colorado no oficialista y vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Julio César Velázquez, ratificó sus cuestionamientos a la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, el virtual precandidato presidencial del cartismo. El legislador de la ANR señaló que la precandidatura de Peña es un capricho del presidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJBLMN6TUNFVNPN7GSRKL7333Y.jpg

Cargando...

Por otra parte, Velázquez negó que haya dicho que prefiere un candidato presidencial corrupto antes que un liberal honesto.

“Yo no dije eso”, aseguró el legislador colorado quien es recordado por presidir aquella sesión “mau” en la bancada del Frente Guasu, del 31 de marzo pasado que aprobó el proyecto de reelección presidencial vía enmienda.

Velázquez reiteró que no acompañará, bajo ninguna circunstancia, la candidatura de Peña, a quien llamó advenedizo. Indicó que será peor que Horacio Cartes, quien desplazó a toda la dirigencia de su partido. Pidió unión en la disidencia para enfrentar al oficialismo.

Señaló que si se retiró del Movimiento Honor Colorado en su momento fue porque no estaba de acuerdo en que Cartes haya llegado al poder en nombre y representación del partido y luego desplazó y manoseó a la dirigencia, privilegiando a los gerentes. Agregó que hoy, con un “advenedizo” en el partido, será peor.

“Yo les digo a los correligionarios y amigos, ¿qué va a hacer el partido si Peña, Dios quiera que no, es ungido presidente de la República y designa a cinco ministros liberales, cuál va a ser la reacción del partido?”, se preguntó el legislador.

Velázquez también recordó que presentará su propia lista para el Senado y otros cargos legislativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...