Es improcedente publicidad

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, consideró improcedente el planteo de que las reuniones del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo sean transmitidas públicamente, tal como propone un proyecto que sean públicas las reuniones de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXK7J7NWHVHVDGTKVMDZ537FWM.jpg

Cargando...

Villamayor señaló que el Consejo de Ministros no toma decisiones particulares.

En cambio, dijo que la ciudadanía tiene derecho a saber por qué una persona va a ser designada magistrado, por qué se lo remueve o no del cargo a un magistrado o, por qué, por ejemplo, la Corte Suprema de Justicia toma decisiones respecto a un juez, o establece una medida cautelar donde determinada norma va a ceder frente a un beneficio particular.

El proyecto para que las sesiones de la Corte, el Consejo y el Jurado sean públicas fue planteado por el Poder Ejecutivo, pero el mismo no pudo aún ser tratado por no tener dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación.

El senador colorado cartista Sergio Godoy anunció que planteará que también se incluya la publicidad de las reuniones del Consejo de Ministros.

Al respecto, el ministro Villamayor recordó que este Consejo tiene rango constitucional, pero fue desconocido por la anterior administración de Gobierno.

El ministro consideró “saludable” que se reactive el Consejo de Ministros y agregó que el mandato constitucional “no era del afecto de la administración anterior... ningún artículo de la Constitución, no solamente el referido al Consejo de Ministros”. Indicó que el actual presidente activó todos los mecanismos constitucionales, como corresponde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...