Es pase de factura de HC, dicen

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La intención de destituir al gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR), es un pase de factura del presidente Horacio Cartes y su grupo por no encuadrarse al proyecto de la enmienda que busca instalar la reelección presidencial violando la Constitución, según dijo el exgobernador de Misiones, el liberal Víctor Hugo Pereira, destituido en marzo de 2012 por la Cámara de Diputados por supuesto hechos irregularidades durante su administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEQ4UHONH5GMLFTGZXNDWOTKNU.jpg

Cargando...

Pereira señaló que la destitución de Friedmann, quien ayer recuperó el cargo, es totalmente ilegal, porque la maniobra se basa en una renuncia con firma falsa. Agregó que el caso se trata de un problema político que es la posibilidad de que el gobernador pase a las carpas del Movimiento Añetete, de Mario Abdo Benítez, dejando de lado a Honor Colorado, el equipo de Cartes.

“Hacen un golpe de Estado destituyéndole a un gobernador elegido por el pueblo a través de unas elecciones democráticas y transparentes, por medio de una maniobra orquestada por el equipo del presidente Horacio Cartes”, sostuvo Pereira.

Enfatizó que este tipo de hechos son maneras de perseguir a quienes no comparten la idea política del cartismo que “es imponer la reelección vía enmienda, motivo por lo que se está creando crispación en la población paraguaya”.

“Estamos en una nueva forma de dictadura, ya no es la dictadura de la época de Alfredo Stroessner, sino que estamos en una nueva forma de dictadura en que la Constitución Nacional y la ley están en segundo lugar, mientras que la voluntad de Horacio Cartes y sus seguidores está por encima de las leyes de la República”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...