Francisco valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público, al que dejó realizar el trabajo investigativo correspondiente.
“Nosotros dejamos que la Fiscalía haga su investigación como corresponde y logró reunir todos los requisitos. Es un logro muy importante, esperábamos que el juez sea implacable y se dio. Ahora en más esperamos que también el Tribunal de Sentencia sea implacable y que le juzgue al delincuente con todo el peso de la ley”, acotó.
A su vez, el abogado Ricardo Paredes, defensor de Vilmar Acosta Marques, expresó su disconformidad con la decisión del juez, pues, a su criterio, la acusación no reunía los requisitos necesarios para su validez.
Sin embargo, el letrado prácticamente descartó apelar la resolución del juez penal de garantías de Curuguaty Carlos Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo no sé si vale la pena apelar porque el Tribunal de Curuguaty tiene pocas luces también, a mí me han sancionado por ser patrocinante, (...) entonces con ese criterio, con esa animosidad, no creo que valga la pena apelar”, expresó Paredes.
