“Es un pacto de impunidad”

El presidenciable liberal Efraín Alegre se refirió a la decisión de los ministros de la Corte señalando que es una situación grave y que demuestra la profundidad del abrazo republicano entre su enemigo político Mario Abdo Benítez y el presidente de la República Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y4A2VRFAJD5FNPUM5QEZ5RTVQ.jpg

Cargando...

“Esta alianza de Mario Abdo-Cartes es el pacto de impunidad que entre ellos se concreta”, dijo.

Según el líder del PLRA, se trata de un atropello a la democracia el fallo de la Corte que rechazó la acción de inconstitucionalidad planteada contra la sesión “mau” del 28 de marzo. 

Recordó las irregularidades que se dieron en aquella ocasión, en la que el senador Julio Velázquez (ANR) a viva voz se autoproclamó presidente, con el respaldo de los luguistas, cartistas, llanistas y del Unace, para modificar el reglamento interno del Senado y poder impulsar así la enmienda pro reelección presidencial.

“Se atropelló la Constitución, se atropellaron las atribuciones del presidente, se arrogaron funciones que no les correspondían, ya todos saben. Vamos viendo en estos hechos lo grave y la profundidad del abrazo republicano”, recalcó.

Para el político, el fallo de la Corte y la eventual aceptación del acuerdo del Poder Ejecutivo para designar a Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado son demostraciones de que el pacto entre los colorados “es para darles impunidad y protección a Cartes y sus amigos” por cinco años. “De eso se trata, de protegerse entre ellos, es la complicidad en el delito”, indicó. 

Alegre viajó en la víspera rumbo a los Estados Unidos, para sumarse a la gira que inició días atrás su dupla, el candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar Leo Rubin. El liberal participará de reuniones y encuentros hasta el jueves y retornaría el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...