“Es un tema que no debería haberse abandonado nunca”

Juan Pedro Schaerer sigue esperando hasta ahora a su hijo Christians Eduardo Schaerer Gómez, quien fue secuestrado en Corrientes, Argentina, el 21 de setiembre de 2003, cuando tenía 21 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MIESB2BANDNPEIHJWEK3BS2LY.jpg

Cargando...

Los padres del joven pagaron 277.400 dólares, pero la liberación nunca se llevó a cabo.

Rodolfo José Lohrmann, alias El Ruso, y José Horacio Maidana, alias Potrillo, los ideólogos del plagio, fueron capturados en Portugal, en 2017, pero nunca contaron qué hicieron con su víctima.

La familia maneja la posibilidad de que fue asesinado y arrojado a un arroyo.

En carácter de víctima de secuestro y debido a su desgraciada experiencia, el empresario Schaerer, quien está radicado en nuestro país, dijo ayer conocer en detalle el caso de los prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes por su lado podrían ser indemnizados por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Juan Pedro Schaerer declaró que “este es un tema que no debería haberse abandonado nunca”.

Indicó además que lo que ocurre actualmente “es una especie de reacción periodística y popular sobre un hecho que es consecuencia de la inacción que hubo durante todos años”.

Sobre el punto, profundizó con que “ahora recién todo el mundo se preocupa”.

La indemnización que Arrom y Martí piden no está relacionado al tema del secuestro de María Edith, sino a raíz de la captura irregular que supuestamente sufrieron ambos, según entiende el empresario correntino.

“ Acá no están juzgando el secuestro de María Edith, sino el supuesto secuestro del que los supuestos secuestradores fueron víctimas”, prosiguió.

“Si se paga, va a ser negativo, pero va a ser la muestra más acabada de la consecuencia del accionar y la dejadez de todo el Estado que estuvo involucrado en esto”, ratificó.

Juan Pedro Schaerer manifestó que antes de que el presidente Mario Abdo Benítez pidiera el cese del refugio político de Arrom y Martí también se pudo haber hecho algo más durante los anteriores gobiernos.

“Todo esto se pudo haber hecho el día en que huyeron al Brasil”, sentenció el padre de Christians Schaerer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...