Cargando...
“Lo que presuponíamos que pasó en Diputados, hoy se plasma en el periódico de una manera increíble todo lo que pasó. Todo lo que habíamos dicho por suposiciones y supuestos es una realidad probada”, expresó ayer Bacchetta a los periodistas, al referirse al tratamiento del proyecto de ley que prohíbe la extradición de nacionales o extranjeros antes de ser investigados, procesados o condenados en el Paraguay. La propuesta legislativa fue presentada por el entonces diputado de Unace José López Chávez, y finalmente fue rechazada por el Congreso.
Bacchetta manifestó que el diputado Villalba podría perder su investidura como legislador, pero indicó que esa decisión está a cargo de sus 79 colegas de la Cámara Baja.
Investigación fiscal
Bacchetta declaró también que espera que la Fiscalía General del Estado (a cargo del colorado Javier Díaz Verón) inicie la investigación, con relación al vínculo entre políticos y los narcos y especialmente el nexo entre el diputado Villalba y “Capilo”.
“Se le iba a beneficiar a Jarvis (Pavão) y a Capilo”, con el proyecto de ley que fue aprobado meteóricamente en Diputados el año pasado, pero el Senado rechazó y finalmente en octubre de 2013 Diputados se vio obligado a rechazar la propuesta legislativa.
Financiamiento
El senador colorado indicó que muchas cosas se tienen que hacer para terminar con la narcopolítica y una de ellos es controlar los gastos de las campañas políticas. Además, sugirió que cada legislador o candidato se debe hacer cargo de las personas que comparten las listas, de tal manera a depurar las filas.
Insistió en la necesidad de tratar bien en serio estos casos relacionados al narcotráfico y que se investigue a fondo para castigar a los culpables y desvincular del caso a las personas que son inocentes.