Fue durante una conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde de la víspera en la sede de la Fiscalía General.
Tras formular su agradecimiento al canciller Eladio Loizaga y al presidente Horacio Cartes por facilitar las gestiones ante la justicia brasileña, el titular del Ministerio Público dijo que “hoy es un día importante para el Ministerio Público”.
“Siempre creímos en el trabajo de nuestros agentes fiscales, en las evidencias colectadas” que sirvieron para demostrar que “Vilmar Acosta era el autor moral de la muerte de Pablo Medina”.
Tras insistir en que “esto es una victoria contra la impunidad”, el titular del Ministerio Público dijo que la institución a su cargo “ya no puede tolerar ningún hecho de impunidad” y que en ese sentido “vamos a ser implacables”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora solamente quedan trámites administrativos para la concreción de la extradición, añadió Díaz Verón e indicó que corresponderá al Tribunal Supremo del Brasil comunicar la decisión al Ministerio de Justicia para que esta secretaría de Estado remita el expediente del caso a la Cancillería brasileña y de la misma pase a la Embajada de Paraguay en Brasilia.
