Escandaloso caso de un supuesto acoso en Itaipú

Montar un “operativo tipo comando” con participación de guardias de Itaipú para “hacer desaparecer” celulares que contendrían pruebas de acoso sexual a dos funcionarias de la entidad, reveló un escandaloso audio difundido por radio ABC Cardinal. El que pide ayuda resulta ser nada menos que el superintendente Arturo Giménez.

Cargando...

Arturo Giménez, asesor especial del director de Itaipú James Spalding, y superintendente de servicios Generales del ente, aparentemente, estuvo involucrado en casos de supuesto acoso sexual a funcionarias de la entidad. Para evitar ser denunciado no tuvo mejor idea que pedir a otra funcionaria que contratara a un guardia de seguridad para que robara los aparatos celulares de dos mujeres para hacer desaparecer las pruebas. 

Según revela un audio al que tuvo acceso nuestro diario y que se difundió ayer por ABC Cardinal 730 AM, el alto funcionario –que a su vez es un conocido dirigente político colorado– aparentemente estaba siendo amenazado con ser denunciado ante la justicia. 

En la conversación, Giménez (cuyo salario en la binacional es de G. 45.424.000) llama por teléfono a una mujer de su confianza, y le pregunta quién puede hacer un trabajo sucio, en la entidad. Pide a su interlocutora –plenamente identificada y cuyo nombre resguardamos– que busque un guardia de la entidad para hacer desaparecer los celulares de dos mujeres. Una de ellas fue su secretaria y estaba haciendo oficina al lado de otro alto funcionario, Julio Rojas.

La otra mujer, según dice, es la encargada del gimnasio de la entidad. Giménez insiste que el guardia contratado debe ser una persona leal “tipo soldado chiita” (en pocas palabras, uno dispuesto a matar o morir). En otro momento dice que “las mujeres no tienen nada”, pero que si desaparecen sus celulares, se van a asustar y va a terminar todo. La mujer promete buscar la persona indicada para cometer el robo. La conversación se habría dado hace unos tres meses. Curiosamente, poco después, una de las mujeres que tendría pruebas de acoso en su teléfono móvil, sufrió un robo frente a una lomitería en el área 1 de Ciudad del Este. Llevaron casi todas sus pertenencias, excepto el celular que pudo salvar porque lo tenía guardado en el bolsillo. Ayer intentamos conversar con Giménez, pero en dos ocasiones atendió la llamada y luego cortó. Quedamos a disposición para cualquier declaración que quiera realizar.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...