Escaparon mientras Rodrigo agonizaba

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Según las cámaras de seguridad y las imágenes de ABC, los policías de Investigación de Delitos demoraron menos de 10 minutos en clasificar a los detenidos que permanecían cuerpo a tierra en el estacionamiento y en llevárselos a su unidad.

El cobarde escape, no solo de los policías de civil, sino de los cascos azules que mataron a Rodrigo, se inició automáticamente cuando otros dirigentes juveniles que estaban en el piso en el pasillo empezaron a rebelarse y a pedir auxilio para el joven. Cuando los efectivos huyeron, Rodrigo seguía agonizando. 

En las imágenes de nuestro medio se ve a un suboficial que fue olvidado por sus camaradas en la puerta del directorio. En tanto, en el fondo, otro suboficial ya había sido capturado, desarmado y torturado por la turba que reaccionó enfurecida. El diputado Eusebio Alvarenga contó ayer en ABC Color que tuvo que intermediar para que no ejecutaran al policía y que de no ser por los periodistas que estaban presentes, tres de ellos de ABC, el hecho pudo haber desencadenado una masacre, considerando que los agentes gritaban que iban a matar a todos.

Al menos eso fue lo que confirmó también ayer a radio ABC Cardinal el joven Lucas Romero, dirigente liberal de Limpio, quien aparece en un video de ABC TV siendo llevado bajo custodia por el suboficial imputado Gustavo Florentín, cerca del cuerpo de Rodrigo Quintana.