La audiencia preliminar en que se debe resolver si la causa por cobro indebido de honorarios y estafa es elevada a juicio oral, una vez más fue trabada.
Bogado a través de su abogado Willian Ruiz Díaz solicitó la suspensión de la preliminar, con el asombro de las fiscalas Aghemo y Portillo, quienes fueron designadas sin que se comunique a los medios de prensa, justamente para evitar dilaciones. La recusación fue “comunicada” por el legislador, pero ejecutada por la co-acusada Gabriela Quintana. Fue presentada a primera hora en Fiscalía General, ya que la preliminar se inició a las 8:30.
Demostrando la actuación en “bloque” de las defensas para chicanear, el abogado Ricardo Zárate representó a Quintana para la recusación. Este es el hermano del director jurídico de la Cámara de Diputados Fernando Zárate, quien intentó antes blanquear a Bogado con un dictamen en el que adujo “error administrativo” en el pedido de comisionamiento de Quintana de Itaipú a Diputados.
Por su parte, el acusado Miguel Pérez, bajo patrocinio del abogado Gabriel Chase, impugnó la confirmación de los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz, José dos Santos, Aldo Cantero y Luis Piñánez ante la Corte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez Óscar Delgado ordenó que un médico forense inspeccione a Quintana, quien presentó un certificado médico de “influenza”, cuyo documento estuvo firmado por la Dra. Freya Duarte, sin que se encuentre visado por el Ministerio de Salud. De corroborar un médico forense la falsedad de la afección, se podría revocar la medida alternativa de la “niñera”. En el caso de la Dra. Duarte, los antecedentes pasarían a la Fiscalía, por la falsedad del certificado médico.
La nueva audiencia fue fijada para el 28 de marzo, a las 8:30, según una resolución judicial.
