Alrededor de 50 personas, con altoparlantes y copias de una publicación periodística de un matutino nacional, se instalaron en el portón de acceso a las oficinas administrativas, ubicadas en cercanías de la rotonda de acceso al puente internacional, y “saludó” a Vergara con cánticos y discursos de ocasión.
Este funcionario que entró por acomodo gracias a su tío (exgobernador de Itapúa y exsenador Lucio Vergara) cobra una buena cantidad de plata del pueblo por hacer nada, mientras miles de familias que fueron afectadas por la construcción de la represa tenemos que mendigar para que nos atiendan, explicó Martínez.
El dirigente dijo que actualmente están impulsando un proyecto de ley, que fue declarado de interés por ocho municipios ubicados en áreas de afectación de la represa, por el cual se pretende que el Congreso sancione una norma, que les permita acceder a un resarcimiento económico, bajo la figura de “ayuda social”.
¿Quién es Vergara?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vergara es funcionario de la EBY desde la década del 90, cuando su tío, Lucio Vergara, accedió al poder como gobernador de Itapúa. Durante el gobierno de Fernando Lugo fue despedido e indemnizado, pero fue reincorporado a la EBY, presuntamente por presiones de su mismo tío, entonces senador nacional.
En las últimas elecciones generales Vergara fue electo concejal departamental por Itapúa. Ante cuestionamientos por un posible caso de cobro de doble salario público, renunció a la dieta de concejal para conservar su salario en la EBY. Este año pidió permiso de la Junta Departamental por presiones políticas.
