Escrache a González Daher con apoyo de religiosas

Las Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús se sumaron ayer al décimo día de escrache contra el senador imputado Óscar González Daher. La Coordinadora de Abogados del Paraguay emitió un comunicado para denunciar la criminalización de la protesta que se lleva a cabo en Luque. Un dron sobrevoló a los manifestantes y se presume que fue para identificarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBZ3PVKMP5FJ7NMBGY5YCCBFK4.jpg

Cargando...

LUQUE. (Gladys Villalba, corresponsal). En el décimo día de la protesta ciudadana, que exige la renuncia del senador Óscar González Daher, sumaron sus voces las Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús, del barrio Bella Vista de esta ciudad.

Una de ellas, María Alegre Ugarte, dijo que se manifestaron por primera vez porque se “trata de una causa justa” y aseguró que participarán siempre que puedan.

Las religiosas decidieron acudir a dar su respaldo, tal como lo hizo monseñor Mario Melanio Medina, quien estuvo el martes acompañando a los Chancholigan’s y a los miembros Comisión Escrache Ciudadano, además de personas comunes, varios pobladores de asentamientos, que se decidieron acompañar la medida.

Dron para vigilar

Los movilizados, en estos diez días de protesta sin pausa, han recibido todo tipo de presiones, amenazas y amedrentamiento por parte de la familia de González Daher y sus seguidores.

Anoche, se pudo observar sobre la multitud que se manifestaba frente a la casa del senador un dron que sobrevolaba sobre los mismos, el cual, presumieron, tuvo como objetivo filmar la movilización para identificar a los que participaban de la misma. A pesar de ello, el escrache continuó con varios discursos de personas que comentaban que recibían como amenaza que iban a ser echados de sus puestos laborales. También procedieron a quemar un muñeco de trapo que elaboraron y al cual nombraron “González Daher”, como una muestra más de que no tolerarán la permanencia del mismo.

Criminalización

La Coordinadora de Abogados del Paraguay emitió anoche un comunicado en el que denuncian la criminalización de la protesta que se lleva a cabo en Luque.

Expresaron también su solidaridad con la abogada Aidé Cristina Vera, “por ser objeto de amedrentamiento por parte de la representante legal del senador”, en clara alusión a la abogada Sara Parquet.

Hoy volverán

Para mañana, viernes, los manifestantes se autoconvocan frente al exsupermercado España, en el kilómetro 12 de Luque, a partir de las 17:00, para luego marchar por la avenida General Aquino hasta la Plaza Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...