En una ceremonia en la sede de Monalisa, en el Paseo La Galería, la República Eslovaca designó oficialmente ayer a Alex Hammoud como cónsul honorario en Asunción. El acto estuvo presidido por Branislav Hitka, embajador de Eslovaquia en Argentina concurrente a Paraguay, quien vino especialmente para poner en funciones al nuevo cónsul.
El diplomático destacó la designación a Hammuod como cónsul honorario y confirmó que el objetivo es profundizar las relaciones bilaterales entre Paraguay y Eslovaquia. Indicó que si bien su país hace años está en Paraguay con un consulado en Ciudad del Este, la apertura de este nuevo espacio diplomático en Asunción apunta a acercar todavía más a los sectores económicos y culturales de ambos países. “Me alegra mucho tener este nuevo Consulado”, indicó Hitka.
Remarcó que la oficina diplomática pretende ser un nuevo espacio para atender las necesidades de los sectores empresariales de Eslovaquia que ya trabaja con Paraguay, pero también servirá para atender a la comunidad eslovaca y a todos aquellos que quieran tener un tipo de contacto con ese país.
A su turno, el nuevo cónsul agradeció la designación y aseguró “que es una gran responsabilidad” donde pondrá todo lo mejor para cumplir con sus tareas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Consulado honorario atenderá en la sede del Complejo Barrail sobre la avenida Artigas, en Asunción.
